¡Regreso al semáforo rojo 2020! Tanto en la ciudad de León como en la CDMX y EdoMex (videos)

semáforo rojo

Comparte en:

Desde el día de ayer, las autoridades de León lanzaron comunicados en donde se anunciaba el inminente semáforo rojo para la ciudad ya que el alto número de contagios no para; igualmente se anuncio la suspensión de la Feria y se dio el aviso oficial del cierre de los bares, cantinas y restaurantes. Hoy se comunico que la CDMX y el EdoMex también regresan a rojo.

A pesar de todos los anuncios y protocolos sanitarios que se han establecido en todos los municipios de Guanajuato por la Secretaria de Salud, las estadísticas de casos positivos de covid19 van aumentando. Tan solo en las últimas 24 horas hay fallecido 67 personas en el estado de Guanajuato.

Por tal motivo se suspendieron todas las actividades programadas para la tradicional Feria de León hasta dar una fecha tentativa que podría ser a finales de febrero o principios de marzo del 2021 cuando ya no este el semáforo rojo; así como la noticia del cierre de bares, cantinas a partir del 28 de diciembre que no le cayo nada bien a este gremio pues consideran que será el golpe final para muchos negocios que apenas estaban levantando las ventas perdidas de meses anteriores.

“No solo mueren personas, mueren negocios, eso será difícil de recuperar, es una consecuencia de no ser solidarios, no podemos solos, no hemos bajado la guardia, no es fácil”.

Secretario de Salud del estado de guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez

Se dio a conocer el día de hoy que esta en planes del gobierno del estado adquirir pruebas para detectar covid19 que sean más rápidas y de bajo costo para poder darle más movimiento a los casos de coronavirus que se detecten. Además, esta el plan de la compra de vacunas por parte de la Federación que tendrá el control total de la distribución y aplicación de la misma.

El secretario de Salud de Guanajuato, Díaz Martínez comento que si los estados pudieran comprar la vacuna y aplicarla, se avanzaría más rápido para combatir la epidemia de coronavirus.

Es algo que están pidiendo los gobernadores, avanzaríamos más rápido, hay intención de la iniciativa privada, eso ayudaría a tener una cobertura más rápida y más amplia, ojalá que la decisión de la Federación sea en ese sentido”.

SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO DE GUANAJUATO, DANIEL ALBERTO DÍAZ MARTÍNEZ

CDMX y EdoMex en alerta por semáforo rojo

Esta mañana nos despertamos con la noticia de que la CDMX y el Estado de México regresan a semáforo rojo, pues los contagios se han disparado y las medidas que se tomaran serán en función de disminuir los casos de covid19.

semáforo rojo

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la CDMX, Hugo Lopéz Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Alfredo de Mazo, Gobernador del Estado de México; se reunieron en conferencia matutina en donde dieron la noticia de la vuelta al semáforo rojo y las medidas que se tomaran en ambos estados para poder combatir la pandemia.

semáforo rojo

También te puede interesar: Muere Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, víctima de un atentado en Puerto Vallarta (video)