Tunden a Maná por su aparición el documental #RompanTodo de Netflix; los comparan con Soda Stereo

Tunden a Maná por su aparición el documental #RompanTodo de Netflix; los comparan con Soda Stereo

Comparte en:

El grupo de “rock pop” mexicano Maná encendió polémica en redes sociales, debido a su aparición dentro del documental de Netflix, “Rompan Todo: la historia del Rock en América Latina”. Esta serie en la plataforma de streaming aborda el tema de la evolución del rock en español en países como México, Argentina, Chile, Colombia y España.

En el documental aparecen músicos y bandas icónicas de este género musical. Entre los argentinos están Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo con Gustavo Cerati, Fito Páez, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs y Charly Gacía. Entre los chilenos consideran a Los Tres, Los Prisioneros, Víctor Jara, Los Jaivos y La Ley. Y las bandas mexicanas mencionadas son: El Tri, Caifanes, Café Tacvba, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Fobia, La Lupita, Tijuana No, Santa Sabina, Botellita de Jerez y, por qué no, Maná.

Sin embargo, muchos internautas consideran que Maná no es un grupo rockero, sino más tendiente al género pop. Detractores y fanáticos esgrimieron sus posturas en redes sociales sin llegar a un consenso. Pero Humberto Calderón, exintegrante de la banda Neón y productor musical, quien fue propietario del sello Culebra, fue contundente al expresar por qué motivo el grupo de Fher Olvera fue incluido e incluso los pone al nivel de Soda Stereo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dale, dale, dale! Cancelan posada a los hijos del Chapo (video)

Así opinó Calderón de la inclusión de Maná en el documental:

“¿Es rock o no es rock? ¡Qué importa! Es la banda más grande de México. ¡A la mierda! Más que Molotov, más que cualquiera. La banda latina que más mueve tickets. Más por ser una banda de culto o el culto se vuelve banda y eres muy grande… Yo creo que Soda [Stereo] y Maná logran esas dos”, comentó Calderón en Rompan Todo: la historia del Rock en América Latina.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ratas de banco 2020! así engañan a las personas para robarlas en sucursales y además amenazan a quienes los exhiben (video)

Maná se formó en Guadalajara en 1986 conformado por el vocalista Fher Olvera, Juan Calleros en el bajo, Álex González en la batería y Sergio Vallín en la guitarra. Durante su trayectoria han vendido más de 40 millones de discos y tiene el récord para una banda de “rock pop” de llenar siete Auditorios Nacionales consecutivos.