¡Muchas fiestas covidnavideñas! 16 hospitales en Guanajuato llenos al 100%

covidnavideña

Comparte en:

Las fiestas covidnavideñas no paran en Guanajuato y tan solo el día de ayer los escuadrones “AntiCovid! desalojaron 6 fiestas y un evento donde había más de 400 personas todas sin medidas sanitarias y el salón de fiestas sin ningún tipo de permiso. De igual manera se clausuraron 6 establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas por no respetar los giros de venta ni los horarios.

Todo ello pese a las advertencias sobre el alza en casos de coronavirus en el estado por parte de las autoridades de salud y sanitarias. Las fiestas covidnavideñas no paran y eso esta dando como resultado que los hospitales se estén llenando de pacientes covid. Tan solo ya en el estado se reportaron 16 hospitales que están a su máximo cupo, sin una sola cama disponible, pues están a reventar de enfermos covid y de otros padecimientos.

covidnavideña

Debido a que los guanajuatenses siguen realizando eventos masivos y fiestas covidnavideñas, las autoridades de Guanajuato Capital hay lanzado el comunicado de que se tomarán medidas mucho más estrictas para las fiestas que se realicen en domicilios que representen riesgos de salud, así como el cierre total de salones de eventos en donde se hagan fiestas y multas más altas.

El estado de Guanajuato ya se encuentra en el tercer lugar de los estados con más casos de covid19, solo por abajo del EdoMex y la CDMX.

Ahora, las autoridades han decidido que el estado de Guanajuato entrará en semáforo rojo el día 28 de diciembre y permanecerá así hasta el 10 de enero del 2021.

covidnavideñas

También te interesa: ¡Pronto verán a Dios! Cancelan misa con 500 personas (video)