Jubilan a perrita policía y descansa en un nuevo hogar

Ingrid, la ex perrita policía ahora lleva alegría a un centro de rehabilitación y pasea por los jardines.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ingrid, es una perrita pastor belga mallinois y a sus 12 años de edad, ya está jubilada del grupo K-9 de la dirección de seguridad  de Silao, Guanajuato.

La perrita ya tiene un nuevo hogar y fue adoptada por el centro de rehabilitación “Ma. Isabel”, ubicado Silao y ahora será una terapia para los usuarios de este centro.

Ingrid, la ex perrita policía ahora lleva alegría a un centro de rehabilitación y pasea por los jardines.
Ingrid, la ex perrita policía también tiene su mural como homenaje a su labor

Juan Carlos Delgado, director del centro Ma. Isabel, mencionó que la perrita Ingrid se ha adaptado y le gusta pasear por las áreas verdes y convive con los usuarios y los visitantes.

“Hice mi solicitud para integrarla al staff de la clínica, fui seleccionado como adoptante y hoy nos llena de orgullo que sea parte del staff, porque llegó a convertirse en un referente dentro de la corporación policial y hoy nos ayuda a disminuir el nivel de estrés de los usuarios”, relató el titular del centro de rehabilitación.

El pasado 21 de octubre, después del despliegue de competencias y habilidades del grupo K-9 en el jardín principal de la ciudad, el director del centro de rehabilitación “Ma. Isabel” manifestó el interés de participar en el proceso de adopción de Ingrid.

Ingrid es una perrita policía jubilada, ahora tiene un nuevo hogar.
Ingrid, la ex perrita policía ahora lleva alegría a un centro de rehabilitación y pasea por los jardines.

José Carlos Ramos, el responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, agradeció la participación de la ciudadanía en el proceso de adopción de los siete ejemplares del grupo K-9 que se desincorporaron de la carrera policial, dos por edad y cinco por temperamento.

Te puede interesar: Capuchino: el perrito al que mataron dos sujetos a patadas; internautas piden justicia (video muy fuerte)