4 personas detenidas por la muerte de Érika Alonso y Moreno Valle

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de 4 personas implicadas en el accidente de helicóptero donde murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle.

Comparte en:

Cuatro empleados de la empresa aérea Rotor Flight Services, fueron detenidos por el accidente en el que murieron hace dos años la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

La Fiscalía General del Estado informó que se trata de integrantes de la empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave donde perdieron la vida Érika Alonso y Moreno Valle.

A los detenidos se les señala de los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad. 

Las personas aprehendidas son José Antonio N., Ricardo N., Israel N. y María Magdalena N.

María era la encargada del taller en la base de Puebla de donde despegó el helicóptero que minutos después se desplomó, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Según investigaciones, la mujer posiblemente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero donde viajaban Alonso y Moreno Valle que se desplomó.

Luego de varias indagatorias, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la calle Manuel Carpio, Colonia Santa María la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc, donde la sospechosa radicaba actualmente.

Además de esta detención, se informó que se cumplieron otras tres órdenes de aprehensión en Estado de México, Hidalgo y en la propia Puebla.

Te puede interesar: ¡Se arma la cena navideña con 100 pesitos! así lo dijo Secretario de Desarrollo de Querétaro (video)