Levantan el ánimo. Realizan posada en hospital covid-19 (video)

El hospital donde personal de salud y pacientes COVID-19 realizaron la pequeña posada es del IMSS y está en León, Guanajuato.

Comparte en:

Personal de salud del Hospital General Regional 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en el municipio de León, Guanajuato, realizaron una pequeña posada.

La posada la realizaron dentro de las instalaciones del nosocomio para levantar el ánimo de los pacientes que se encuentran internados por contagio de coronavirus (COVID-19) y que no pueden pasar la Navidad en compañía de sus seres queridos.

En un video difundido en Twitter por Daniel Díaz, secretario de Salud (SSa) del estado de Guanajuato, se observa al personal de salud, protegidos con sus equipos de bioseguridad, cantar “Dale, dale, dale, no pierdas el tino”, mientras una paciente con covid-19 golpea una piñata con ayuda de un palo, una posada poco común.

Según el sitio oficial de la SSa en Guanajuato, esa entidad del centro de México posee 81 mil 299 contagios y cinco mil 324 muertes por covid-19; además, hay un total de 69 mil 580 recuperados. 

Te puede interesar: ¡Sin cupo! Ya van 9 hospitales de Guanajuato que se quedan sin camas para pacientes con coronavirus