¡En enero llegarán 15 mil vacunas contra covid19 a Guanajuato!

vacunas

Comparte en:

Las primeras vacunas que lleguen a Guanajuato, serán para el personal de salud como el IMSS, ISSSTE, SEDENA y PEMEX, sobre todo los de primera línea que luchan a diario con pacientes de coronavirus.

La noticia la dio a conocer el Secretario de Salud del estado de Guanajuato Dr. Daniel Díaz, donde explica que ha estado en constante comunicación con autoridades federales para estar al pendiente del asunto de las vacunas.

vacunas

“De entrada sabemos que van a llegar un poco más de cinco mil vacunas en el primer lote, pedimos 15 mil, pero bueno, con esas 5 mil podemos avanzar en un par de días, en una semana estaríamos aplicando todas, pues nosotros tenemos la capacidad de aplicar hasta 100 mil dosis en una semana con todo nuestro equipo de vacunación dentro del estado, que es uno de los mejores a nivel nacional”

Secretario de Salud del estado de Guanajuato Dr. Daniel Díaz

El secretario también dijo que se están pidiendo 15 mil dosis más para el personal estatal de salud y que se están haciendo todas las gestiones correspondientes, aunque no se sabe aún cuantas vacunas más serán enviadas.

vacunas

De igual manera hizo el llamado a toda la población a no confiarse por la llegada de las vacunas contra covid19 y relajar las medidas y protocolos sanitarios, pues aún falta camino por recorrer y siendo esto, la única defensa real que existe es la higiene y cuidados de la salud.

vacunas

“Mientras no esté esa vacuna, insistimos en que no haya niños en la calle, que no haya adultos mayores afuera, que las personas utilicen el cubrebocas y que se laven las manos con mucha frecuencia, es lo único que nos protege en este momento”

También te interesa: Unos 300 migrantes cubanos intentan cruzar a Estados Unidos por Ciudad Juárez (video)