¡Míseros suelditos de a millón ganan en 2020 Gibrán, Estefanía Veloz, Meyer, Ackerman y Sabina en Canal Once!

millón

Comparte en:

Canal once pagó en el 2020 sueldos de a millón a 4 personajes que se dicen politólogos, reporteros y críticos de los críticos del sistema político mexicano actual.

Estos intelectuales políticos y reporteros que cotizan en Canal Once son Estefanía Veloz, Gibrán, Ackerman y Meyer, quienes recibieron sumas casi millonarias por conceptos de entrevistas, reportajes, revisión de contenidos, notas, producción e informar con veracidad.

Según investigaciones del portal EME-EQUIS, la televisora del Instituto Politécnico Nacional paga sumas millonarias a estos cuatro personajes que tienen diferentes programas y en el cual atacan a todo crítico del gobierno actual.

millón

Estos son los programas que siguen en emisión en Canal Once por lo que paga sueldos de a millón.

millón

Estefanía Veloz quien tiene doble nacionalidad, ya que nació en USA apareciendo en los documentos como Estefanía Juárez Mora, y se dice activista, feminista, analista política y militante de MORENA percibió en 2020 la cantidad de casi un millón de pesos.

Aparte de la suma que recibe de la televisora Canal Once, Veloz recibió un salario de 73 mil pesos mensuales por estar adscrita a la Subsecretaría de Asuntos para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

millón

Gibrán Rodríguez en su programa “De Buena Fe”, ex-aspirante a la dirigencia nacional de Morena, se embolsó en 2020 la suma de 1 millón 354 mil 385 pesos en Canal Once por “conducir y transmitir de manera verbal mensajes e información, realizando eventualmente entrevistas y redactando y sintetizando información”. Veloz tiene una participación también en dicho programa con el estatus de reportera ganando 108 mil 576 pesos en el trimestre final de 2019 y 867 mil 063 pesos en 2020.

millón

Lorenzo Francisco Meyer Cossío historiador, politólogo y académico se llevó la mínima cantidad de 558 mil 990 pesos por sus análisis de siete meses, entre mayo y diciembre; mientras que los otros contratos no aparecen porque a veces se omiten o por error no se integran.

millón

John Ackerman, exintegrante del Comité Técnico de Evaluación del INE (promovido por Morena) se llevó en total 456 mil 292 pesos en el programa John y Sabina.

millón

Sabina Berman ex compañera de programa con Ackerman, recibió 456 mil 256 pesos.

Un dato curioso y que talvez tuvo que ver con las desavenencias entre los dos conductores Sabina y Ackeman; puede ser que Sabina ganó más dinero en el 2019 (1 millón 249 mil 301 un pesos) sin embargo Ackerman no vio mermado su sueldo en el 2020.

Y así es como el 2020 Canal Once suelta sumas millonarias a unos cuantos, una televisora estatal que paga sueldos con dinero de los contribuyentes.

Cerremos esto con una muestra de los salarios y contratos que reciben estos periodistas en Canal Once.

millón

Con información de EME-AQUIS

También te interesa: Gobernador Diego Sinhue es dado de alta del hospital por covid19