Novia de Hugo López-Gatell, la boliviana Rebeca Peralta Mariñelarena, está en la nómina de la SEP

¿Rebeca Peralta, exfuncionaria de Evo Morales, la nueva novia de Hugo López-Gatell

Comparte en:

La novia del Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, cobra un sueldo como funcionaria de la Secretaria de Educación Pública (SEP). Como el portal GTN anticipó desde octubre, Rebeca Peralta Mariñelarena es una boliviana quien fue funcionara de gobierno en su país, durante el mandato de Evo Morales.

Al consultar el portal Nómina Transparente de la Administración Pública, la novia de López-Gatell aparece ocupando un cargo público en nuestro país como “Directora de Área Eventual” (sin especificar cuál) de la SEP, puesto por el que recibe un “sueldito” mensual de 55 mil 711 pesos (38 mil 719.15 netos)

Novia de Hugo López-Gatell, la boliviana Rebeca Peralta Mariñelarena, está en la nómina de la SEP 2

En el mismo portal del gobierno se indica que del 1 de enero al 30 de junio de 2020 fue la directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, puesto por el que percibió un salario de 56 mil 596 pesos (42 mil 891.9 netos).

TE PUEDE INTERESAR: Rebeca Peralta, exfuncionaria de Evo Morales, la nueva novia de Hugo López-Gatell

Rebeca Peralta Mariñelarena es una boliviana, quien se desempeñaba como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia, durante el gobierno de Evo Morales, hasta que dimitió en medio de intensas protestas por fraude electoral, como lo pone en su perfil de LinkedIn.

Novia de Hugo López-Gatell, la boliviana Rebeca Peralta Mariñelarena, está en la nómina de la SEP 3

Peralta Mariñelarena cursó la licenciatura y maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue coordinadora del Grupo de Trabajo “Geopolítica, integración regional y sistema mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y se desempeñó como docente en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede La Paz, en Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Pambazo’ se acabó a los 17 años, durante un enfrentamiento en la Ciudad de México

La primera ocasión en la que se vio a López-Gatell con su novia fue en el mes de octubre, cuando se les vio juntos en el restaurante italiano Vecchio Forno, en avenida Veracruz 38, colonia Roma Norte, el la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Novia de Hugo López-Gatell, la boliviana Rebeca Peralta Mariñelarena, está en la nómina de la SEP 4

Video de Hugo López-Gatell y Rebeca Peralta Mariñelarena en Zipolite, Oaxaca

Incluso usuarios de Twitter, como @elbaronnews, publicaron videos de la pareja del momento en el que compartían cariño a manos llenas.