El mar atrapó a un surfista, hasta que fue rescatado por un helicóptero en Baja California (video)

El mar atrapó a un surfista, hasta que fue rescatado por un helicóptero en Baja California (video)

Comparte en:

El mar pudo ser su tumba. Un surfista se quedó varado en una formación rocosa, sin poder escapar por el oleaje del océano, en la costa de Ensenada, hasta que tuvo que ser rescatado por un helicóptero de la Secretaría de Marina del estado de Baja California.

El momento del rescate fue grabado en video y se compartió por medio de las redes sociales. En el clip se observa el momento en que los marinos, a bordo de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Escuadrón Aeronoval 221, ubican al surfista, quien había perdido su tabla y quedó a la deriva, hasta que de alguna forma se pudo aferrar a las formaciones rocosas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Indignante! grupo de bullies golpean a joven con autismo (video cruel)

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada recibió el llamado de auxilio por parte del C4, tras un reporte en el que se avisó que un hombre que practicaba surf sufrió un accidente. De inmediato, las autoridades implementaron el Plan Regional de Búsqueda y Rescate. Tanto el helicóptero Black Hawk y un barco Defender partieron al lugar del incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Novia de Hugo López-Gatell, la boliviana Rebeca Peralta Mariñelarena, está en la nómina de la SEP

Las imágenes muestran el momento en el que un rescatista se lanza hacia el mar y las piedras para alcanzar al surfista, quien fue asegurado con varios cables y posteriormente ambos ascienden a la nave, donde la víctima fue evaluada por un paramédico, más tarde lo llevaron a un hospital y determinaron que su vida estaba fuera de peligro y que solo sufrió una leve hipotermia.

Video del rescate del surfista en el mar: