Exigen en Estados Unidos destitución de Trump

100 congresistas demócratas están a favor de la destitución mediante un proceso de impeachment del presidente de EE.UU., Donald Trump, tras la violencia demostrada por sus partidarios durante su acoso al Capitolio

Comparte en:

Aproximadamente 100 congresistas demócratas están a favor de la destitución mediante un proceso de impeachment del presidente de EE.UU., Donald Trump, tras la violencia demostrada por sus partidarios durante su acoso al Capitolio.

100 congresistas demócratas están a favor de la destitución mediante un proceso de impeachment del presidente de EE.UU., Donald Trump, tras la violencia demostrada por sus partidarios durante su acoso al Capitolio
Donald Trump podría ser juzgado y sustituido, aunque sólo le quedan
pocos días de mandato.

El impeachment es un juicio político por el cual se trata de revocar a un alto cargo político cuando este haya cometido algún delito, o haya indicios de ello.

Fuentes del Congreso dijeron que también se han mantenido discusiones informales sobre la invocación de la Enmienda 25 a la Constitución, que trata sobre la sucesión del presidente de EE.UU.

Pero no sólo en el Congreso se aprueba el juicio político, ya que una encuesta destacó que el 51 por ciento de los ciudadanos estadunidenses están de acuerdo con este procedimiento y esperan que Trump sea destituido.

La encuesta mostró que el 45 por ciento está en contra de que el presidente sea removido de su cargo y el 4 por ciento no emitió su opinión, esta y otra serie de preguntas fue realizada por la encuestadora SSRS, solicitada por la cadena CNN.

Miles de partidarios de Trump se congregaron este miércoles frente al Capitolio, durante la celebración del debate del Colegio Electoral en el Senado previo a la confirmación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Los manifestantes enardecidos se enfrentaron con la Policía e intentaron saltar las vallas de seguridad, provocando el cierre del Capitolio, así como la suspensión de la sesión en el Senado. Posteriormente, algunos manifestantes irrumpieron en el Capitolio.

Cuatro personas murieron cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede legislativa de EE.UU.

El jefe de la Policía de Washington D.C., Robert Contee, informó que entre las víctimas se encuentra una mujer que fue alcanzada por un disparo de la Policía del Capitolio, así como otras tres personas que fallecieron en “emergencias médicas”.

En tanto, Instagram y Facebook anunciaron que bloquearan todos los mensajes que Donald Trump emita hasta el final de su mandato.

Te puede interesar: ¡Se le sale de control a Donald Trump su really 2021 en el Capitolio de USA y estalla la violencia ! (videos/fotos)

.