“¡Presidente inestable!”: Nancy Pelosi pide a altos mandos del ejercito prohibir acciones militares a Trump este 2021

Nancy Pelosi

Comparte en:

La presidenta y líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se puso en contacto directo con altos mandos militares de USA, en concreto con el jefe del estado mayor conjunto Mark Milley, para discutir precaucionas acerca de las acciones militares, acceso a códigos o armas nucleares por parte de un “presidente inestable” Donald Trump.

Mark Milley le ratificó a Pelosi que ya estaban tomando medidas cautelares acerca de ese tema, por lo que Nancy Pelosi reafirmo a la Cámara de Representantes que era necesario pues con un “presidente desbocado no podría ser más peligrosa” la actual coyuntura por la que están pasando.

Nancy Pelosi
Mark Milley, Jefe del Estado Mayor de USA

De igual manera Nancy Pelosi reafirmo la voluntad de remover a Trump de sus funciones como presidente de manera inmediata y si el vicepresidente Mike Pence no lo hacia, entonces optarían por un juicio político.

“Cuando el vicepresidente y la mayoría de los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos o de cualquier otro cuerpo que el Congreso autorizara por ley trasmitieran al presidente pro tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que el presidente está imposibilitado para ejercer los poderes y obligaciones de su cargo, el vicepresidente inmediatamente asumirá los poderes y obligaciones del cargo como presidente en funciones”.

texto de la Vigesimoquinta enmienda.

Varios demócratas se han sumado a la iniciativa de Nancy Pelosi de remover inmediatamente a Trump de su cargo debido a los sucesos del pasado 6 de enero en el que extremistas acólitos y riots seguidores de Trump, azuzados por este, entraran por fuerza al Capitolio, vandalizando y cometiendo una serie de delitos contra la nación en donde 5 personas perdieron la vida y varios salieron heridos.

Nancy Pelosi
Chuck Schumer, el líder de la bancada demócrata en el Senado

 “Una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente” y que este no debería ocupar el cargo ni un día más”. “Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse”, “el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente”.

Chuck Schumer, el líder de la bancada demócrata en el Senado

También te interesa esto: Con bailes y música celebra equipo de Trump ante la toma del Capitolio el 6 de enero