Detienen a adolescente por vender a su bebé en 3 mil pesos

Una adolescente de 16 años de edad fue detenida por autoridades policíacas luego de vender a su hija de 1 año ocho meses de edad en 3 mil pesos, en Nuevo León.

Comparte en:

Una adolescente de 16 años de edad fue detenida por autoridades policíacas luego de vender a su hija de 1 año ocho meses de edad en 3 mil pesos, en Nuevo León.

Según la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Leslie “N” fue arrestada el 4 de enero por agentes ministeriales del estado, en seguimiento a una denuncia por la venta de la niña, de nombre desconocido, ocurrida el pasado 7 de octubre en el domicilio de ella, en la colonia Santa Sofía.

Agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión a Leslie “N” por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal y la adolescente fue detenida junto con su pareja.

La hija, que no había sido inscrita en el Registro Civil, fue entregada por la adolescente a cambio de 3 mil pesos a una persona de identidad no revelada, quien se encuentra bajo investigación.

Según informaron las autoridades, la niña fue recuperada y enviada al refugio DIF Capullos, en Guadalupe, mientras sigue la investigación del ilícito.

La Fiscalía detalló que, en audiencia del 5 de enero, Leslie fue imputada y vinculada a proceso, con un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Como medida cautelar, se le impuso una estadía en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores.

Hasta ahora no se conocen las causas por las que la menor de edad vendió a su hija.

Te puede interesar: Sicarios asesinan a un niño de 13 años porque su padre huyó