Día de los inditos en León suspendida por covid19

Día de los inditos

Comparte en:

La Arquidiócesis de León, Guanajuato dio a conocer en un comunicado que el Día de los inditos no se llevará a cabo por la contingencia del semáforo rojo de la pandemia del covid19.

En el anuncio se especifica que el Santuario de la Virgen de Guadalupe permanecerá cerrado el 12 de enero ya que las autoridades de salud advierten que los contagios de coronavirus no han disminuido.

También la arquidiócesis informa a los feligreses que están prohibidas las peregrinaciones, eventos masivos y fiestas patronales, así como solo un 20% de afluencia. Por tal motivo, dan a conocer que se mantendrá cerrado el Santuario de la Virgen este 12 de enero Día de los inditos y piden que los demás lugares de culto que también mantengan sus puertas cerradas.

Día de los inditos
Día de los inditos en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en León Gto.

“El día 12 de enero se mantendrá cerrado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para evitar la concentración de fieles (…) Pido a las parroquias donde se tiene esta tradición a la Virgen de Guadalupe que también permanezcan cerradas, de igual manera invito a los fieles que acostumbran peregrinar en estas fechas al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos que permanezcan en su casa”.

arzobispo Alfonso Cortés

El día de ayer domingo 10 de enero no se registraron fallecimientos por covid 19 pero si otra alza máxima en contagiados positivos.

Día de los inditos

También te interesa esto: ¿Dónde hay oxigeno medicinal en Guanajuato?