Impuesto para Autos de Lujo en Guanajuato se uso en 2019 para seguridad, el del 2020 aún no hay datos

impuesto autos de lujo

Comparte en:

La recaudación del impuesto para autos de lujo en la entidad, dio para remodelar ceresos y reforzar seguridad en el año 2019, sin embargo no hay información de los recursos recaudados y su destino en el año 2020.

En el 2019 fueron utilizados 84 millones 532 mil 340 pesos de los 174 millones 954 mil 772 que se recaudaron por el impuesto para autos de lujo a dos años de haberse impuesto; gracias a esa recaudación varios ceresos de la entidad se vieron favorecidos en remodelaciones, así también los sistemas de seguridad tecnológicos.

Sin embargo, la recaudación por este impuesto en el año 2020 no ha presentado ningún reporte de cuando y en que se destino el dinero.

impuesto autos de lujo

Según documentos relativos a los ingresos del Estado publicados por la Secretaría de Finanzas en su página de internet, en el 2020 se recaudaron 88 millones 239 mil 930 pesos, haciendo énfasis en que esa cifra solo corresponde hasta el mes de octubre, pero no hay información sobre el destino de ese dinero hasta el momento.

¿Cómo se aplica el impuesto para autos de lujo?

Vehículos cuyo valor sea superior a estas cantidades pagan impuesto solamente por la diferencia al tope y no por todo su valor. El impuesto no grava a los vehículos con más de 10 años de antigüedad.

impuesto autos de lujo
impuesto autos de lujo

También te interesa esto: Día de los inditos en León suspendida por covid19