Familia mintió sobre síntomas de covid19 y ahora 8 elementos de protección civil están aislados

familia

Comparte en:

Una familia en Querétaro oculto que estaban contagiados de coronavirus para poder recibir atención medica de emergencia y ahora elementos de protección civil están en cuarentena.

En el municipio de Marqués en Querétaro, los elementos de Protección Civil a través del teléfono de emergencias 911 recibieron una llamada de auxilio para una persona de la tercera edad. Los elementos se trasladaron hasta el domicilio para encontrarse con un paciente que había colapsado.

Hasta el lugar llegaron 8 elementos los cuales procedieron a darle primeros auxilios, entre ellos la reanimación cardiopulmonar. Los elementos procedieron con el protocolo de interrogar a la familia para saber si alguno estaba contagiado con covid19 para tomar medidas precautorias, a la cual toda la familia lo negó rotundamente.

familia

Confiados, los elementos de protección civil procedieron con su trabajo normalmente, así mismo le administraron fármacos al paciente, una entubación orotraqueal, etc. Fue cuando uno de los familiares no pudo sostener la mentira y les comento que el paciente tenía tos desde hace tres semanas, solo que se les olvido mencionarlo.

Sorprendidos los elementos de emergencias solo pudieron entregarles documento en donde se menciona los síntomas y todos eran positivos, agregando la falta de oxigenación en la sangre pues presentaba solo el 37% el paciente.

Por tal omisión de datos por parte de toda la familia, ahora 8 elementos de proyección civil están aislados cumpliendo con todo el protocolo covid19 sin poder atender su trabajo de emergencias.

Tras el incidente, la institución lanzo un llamado a toda la ciudadanía para que no mientan ni omitan dicha información que es primordial en esta pandemia y que no vuelvan a ocurrir estos casos.

También te interesa: Cancela Cruz Roja servicio, todos sus paramédicos están contagiados