Llegan vacunas contra Covid-19 a León

Se estima que las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 arriben esta tarde a León, Guanajuato.

Comparte en:

Se estima que las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 arriben este día al Estado de Guanajuato.

Se ha mencionado que en un primer envío de vacunas llegarían a Guanajuato 22 mil 425 dosis.

La ruta, horarios y destinos, los expuso el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González, durante su participación en la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional al detallar el Plan de Distribución de las 439 mil 725 a las 32 entidades federativas del País.

La SEDENA será la institución encargada de toda esta distribución de las dosis y ha trazado 8 principales rutas aéreas y 7 terrestres para distribuir los biológicos a los 32 estados diferentes simultáneamente.

Todas las rutas aéreas salen de la Ciudad de México y van a 25 estados diferentes.

Arman rutas para llevar la vacuna

La cuarta ruta aérea es la que llevará las dosis de Pfizer contra covid-19 desde la CDMX al estado de Guanajuato, posteriormente de Guanajuato se dirigirá a San Luis Potosí. De San Luis Potosí llegará a Zacatecas. De Zacatecas a Durango, de Durango a Culiacán, Sinaloa y por último de Culiacán se llevarán vacunas a Tepic Nayarit.

Se estima que el término de esta ruta sea antes de la media noche para que mañana se comience con la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención contra el covid-19.

Te puede interesar: Cancela Cruz Roja servicio, todos sus paramédicos están contagiados