En el Cefereso de Ocampo en Guanajuato se gastan casi 1 millón de pesos para mantener un solo reo: AMLO

Cefereso de Ocampo

Comparte en:

De acuerdo a cifras que presento el presidente AMLO, la manutención de un solo reo en el Cefereso de Ocampo en el estado de Guanajuato cuenta al año alrededor de casi un millón de pesos.

Como si fueran hoteles de lujo, así se refirió AMLO sobre el gasto en los ceferesos de siete estados de la Republica Mexicana entre ellos el Cefereso de Ocampo en Guanajuato. Según cifras que presento en la mañanera del 2020 en el cefereso de Ocampo se pagaron mil 808 millones de pesos; cifra que equivale a pagar 2 mil 627.95 pesos al día por mantener a un solo reo ya que hasta esa fecha el centro de readaptación social contaba con mil 912 reos.

3222261

Estos datos los presento en la mañanera ya que la federación busca reincidir contratos de penales federales administrados por privados por considerar que es un abuso y que fueron firmados en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública.

Cefereso de Ocampo

“Hay una denuncia presentada en la Fiscalía General que tiene que ver con la situación del señor García Luna. He dado instrucciones al consejero jurídico para que se actúe en dos vertientes: que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo, porque consideramos que es un abuso, por decirlo amablemente, y que si tienen voluntad de que haya un arreglo, se debe de lograr un acuerdo en beneficio de la Hacienda Pública, se va hablar con cada uno de ellos.”

AMLO, mañanera
Cefereso de Ocampo

Los siete estados que están en la lista del Gobierno para cancelación de contratos son: Sonora, Oaxaca, Durango, Chiapas, Femenil de Morelos, Michoacán y Coahuila.

Te interesa: A balazos asesinan a Diputado del PAN en Juventino Rosas