“Diablo”, jefe de plaza del CJNG, fue abatido en Guanajuato

Diablo , jefe de plaza del CJNG, fue abatido en Guanajuato

Comparte en:

“El Diablo” no podrá hacer más desmanes en la tierra luego de que las autoridades de Guanajuato dieran a conocer que el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fuera asesinado en el municipio de Manuel Doblado, a manos de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el pasado 11 de diciembre cuando, en la carretera Manuel Doblado-La Piedad, se registró un enfrentamiento entre el CJNG y fuerzas del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la FGE. Durante la refriega perdió la vida el “Diablo”.

"Diablo", jefe de plaza del CJNG, fue abatido en Guanajuato_01

La balacera inició cuando los autoridades circulaban por la autopista, cuando civiles armados, integrantes del CJNG, comenzaron a dispararles, quienes repelieron el ataque. Uno de los uniformados resultó herido y fue llevado a un hospital de la cabecera municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres embarazadas y con bebés toman las armas para enfrentar al CJNG y a “El Mencho”

“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado “Diablo”, donde fue abatido por las Fuerzas de la Fiscalía del Estado, y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad. Vamos a dar la pelea, siéntanse respaldados las policías municipales, siempre y cuando no sean participes de la corrupción y del crimen. Si ustedes se mantienen siempre del lado de la ciudadanía, por la derecha, no duden en acudir a nosotros. No los vamos a dejar solos”, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

"Diablo", jefe de plaza del CJNG, fue abatido en Guanajuato_02

Vallejo Rodríguez destacó que cualquier elemento de las fuerzas del orden que no cumpla con su deber, será castigado con todo el rigor de la ley.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tétrico! Localizan 8 cuerpos en un canal de aguas negras

“Quienes piensen que por ganarse un peso más claudiquen en esta lucha por la delincuencia también verán la dureza del estado en cuanto los procesos que vamos a llevar contra policías municipales, no nos vamos a detener. Lo hemos hecho con policías estatales, lo hemos hecho con policías federales y hemos sido muy claros: ¡No a la impunidad en el estado de Guanajuato!”, expresó.

Además del “Diablo”, ocho agresores más fueron abatidos en otro tiroteo

El lunes pasado, un grupo de fuerzas armadas tuvo un duelo con presuntos integrantes del CJNG en el municipio de Villagrán en el que cayeron ocho agresores y un elemento de Seguridad Pública, quienes al final controlaron la situación y confiscaron 4 cascos balísticos, 10 armas largas, 14 granadas, 30 bombas molotov, 15 estrellas poncha llantas, 47 dosis de cristal y 10 vehículos.