El cardenal Norberto Rivera “no tiene dinero” para pagar el hospital

El cardenal Norberto Rivera no tiene dinero para pagar el hospital

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El cardenal Norberto Rivera se encuentras hospitalizado en la Ciudad de México. Se enfermó de Covid-19 y lo atienden en el hospital particular Mocel. Dicen que está en “graves condiciones de salud” al ser abandonado por la Arquidiócesis Primada de México y que no cuenta con los recursos financieros suficientes como para solventar los gastos.

De acuerdo a la ley, le corresponde recibir apoyo por parte de la arquidiócesis, pero tendrá que desembolsar de sus propios ahorros 80 mil pesos de su admisión hospitalaria, más el costo del tratamiento y los días de estancia en el centro médico particular, donde permanece desde el pasado 12 de enero.

El cardenal Norberto Rivera "no tiene dinero" para pagar el hospital_01

Dicha información la da a conocer Guillermo Gazanini, un experto en temas religiosos, por medio del portal especializado Religión Digital, quien especifica que Rivera Carrera “tiene el derecho de recibir el sostenimiento” y “seguridad relativa a su salud” por parte de la Arquidiócesis Primada de México, misma de la que fue titular por 22 años de 1995 a 2017.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Funeral del terror! entierran a uno por covid y fallecen 16 de los familiares por coronavirus

Por el momento, afirma Gazanini, el arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, se negó a pagar los gastos médicos de Norberto Rivera Carrera y tampoco le brinda asistencia “espiritual”.

“Al parecer, nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera. La negligencia de Aguiar y el poco sentido común y de humanidad han impedido el nombramiento de un responsable directo por el actual primado para atender al paciente y ser contacto directo que dé noticias al día”, relata Gazanini.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer evita asalto de camión gracias a que realizaba una transmisión en vivo por redes sociales (video)

Presionan a familiares de Norberto Rivera

Por su parte, el Hospital Mocel ya comienza a presionar a los familiares de Norberto Rivera para que salden la cuenta por los servicios médicos, debido a que desde que se internó, Aguiar Retes expresó que no respondería ante los gastos médicos de su antecesor.

“Los responsables del nosocomio ahora buscan a los familiares cercanos del arzobispo Rivera Carrera para que ellos absorban las cuentas que se acumulan y no serán pocas ante la situación de gravedad que debe enfrentar la familia del emérito”, señala el artículo de Religión Digital.