¡Covid a 2×1 llévele! tianguis en León saturados en plena pandemia

tianguis

Comparte en:

A pesar de las restricciones que el gobierno municipal de León ha impuesto por el semáforo rojo, de los altos índices de contagios por coronavirus y la saturación de hospitales; los leoneses siguen abarrotando los tianguis y mercados sin seguir ningún tipo de protocolo sanitario, como si la pandemia no existiera.

Los tianguis se vieron llenos este fin de semana, con gente sin cubrebocas y en aglomeraciones, igual en los mercados. Los mismos comerciantes comentan que repiten una y otra vez las medidas de sanidad a los clientes pero que muchos hacen caso omiso y hasta se enojan si se les recuerda.

tianguis

En ejemplo es el tianguis de la Línea de Fuego que se abarrota cada fin de semana, entre adultos, jóvenes y niños que pasean por los pasillos como si la pandemia no ocurriera. A pesar que a la entrada se les marca que solo puede entrar una persona y sin niños.

Lo mismo ocurre en el mercado Descargue Estrella, donde la mayoría de clientes circula y hace sus compras sin cubrebocas, y sin sana distancia.

tianguis

Al día de hoy, la ocupación hospitalaria en Guanajuato aumento a 86.9% en donde hay hospitalizados 1 mil 583 pacientes y de ellos 321 se mantienen con vida a base de ventilador. Se ha reportado que varios hospitales de distintos municipios ya están saturados y no cuentan con lugar para más pacientes de covid19.

tianguis

Te interesa: ¡Oxigeno gratis en León Gto!