‘El Azulito’ está muerto. Se trata de Juan José Esparragoza Jiménez, quien era considerado como el operador financiero del Cártel de Sinaloa, quien además contaba con la gracia de Rafael Caro Quintero. Era hijo de ‘El Azul’ (Juan José Esparragoza Moreno), uno de los capos de la misma agrupación delictiva.

Decenas de amigos y familiares despidieron a ‘El Azulito’, en un panteón de Culiacán, Sinaloa, como se aprecia en videos publicados por medio de las redes sociales. En las imágenes se aprecia a los deudos debajo de una carpa para guarecerse del sol y también se ve un grupo que toca música banda.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a 11 criminales en operativo de rescate de 2 agentes de la GN en Zacatecas
En uno de los videos se escucha al cantante decir: “En agradecimiento por el señor Juan José Esparragoza, por todo lo que hizo por nosotros”.
#AzucenaxMilenio | Con cientos de globos, fue despedido "El Azulito" ahijado de Rafael Caro Quintero en #Culiacán, #Sinaloa pic.twitter.com/J8OvT8XIBK
— Azucena Uresti (@azucenau) January 20, 2021
En otro clip se muestra el momento en el que los presentes soltaron globos azules y blancos para despedir los restos de ‘El Azulito’.
Con globos azules, dan último adiós al “Azulito” en Culiacán
— F.Martínez (@FreelanMart) January 20, 2021
Al ritmo de la banda y con extravagantes coronas, fue despedido en la ciudad de Culiacán, Juan José Esparragoza Monzòn, alias “El Azulito”, hijo de Juan José Esparragoza “El Azul”, quien falleció víctima de Covid-19. pic.twitter.com/VjbNEOOb7G
De acuerdo con la información publicada por la revista Proceso, el capo Rafael Caro Quintero, fue uno de tantos que presentaron sus respetos a la familia de Juan José Esparragoza Moreno y les envió una corona de flores para el funeral que se llevó a cabo en los servicios San Martín, en el fraccionamiento Montebello de Culiacán.
“De tu padrino Rafael C.Q”, decía la corona hecha con 500 flores.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UFOOQIE2TFCAXIULQWR4YRHZ7U.jpg)
Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, así como los hermanos René y Alfonso Zárate, jefes de plaza en Tijuana también mandaron arreglos florales a los familiares.
‘El Azulito’ pudo morir por Covid-19
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de Juan José Esparragoza Jiménez, aunque las primera indagatorias indican que ‘El Azulito’ permaneció varias semanas hospitalizado en una clínica particular debido a complicaciones por el Covid-19.
Las autoridades federales acudieron a la funeraria para efectuar las pruebas requeridas al cadáver con la finalidad de corroborar la identidad del difunto, ya que Esparragoza Jiménez era buscado por las autoridades debido a su actividad criminal con el Cártel de Sinaloa.