Matan a 11 criminales en operativo de rescate de 2 agentes de la GN en Zacatecas

Matan a 11 criminales en operativo de rescate de 2 agentes de la GN en Zacatecas

Comparte en:

Un grupo de criminales secuestró a un par de agentes de la Guardia Nacional (GN). Pagaron la osadía con su vida. Un total de 11 presuntos delincuentes, entre ellos dos menores de edad, fueron abatidos. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) dio a conocer que los oficiales fueron rescatados en el cruce carretero de la comunidad El Salto-San Cristóbal, en Fresnillo.

Durante el operativo participaron decenas de elementos de la policía, la GN y militares en patrullas, así como dos helicópteros. Los oficiales fueron secuestrados por un comando de hombres fuertemente armado el pasado sábado en la ciudad de Jerez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Funeral del terror! entierran a uno por covid y fallecen 16 de los familiares por coronavirus

Criminales se atrincheraron en tres casas de seguridad

Tan solo unos minutos antes de que fueran liberados, uniformados y delincuentes tuvieron un enfrentamiento en la comunidad de El Salto, con un saldo de 11 criminales abatidos. El intercambio de fuego se realizó en tres casas de seguridad empleadas por los maleantes. Las viviendas fueron incendiadas y dejaron abandonados al menos cinco vehículos.

La búsqueda de los oficiales plagiados se realizó en los municipios de Jerez, Villa de Cos y Fresnillo, entre otras localidades cercanas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Degollaban a sus victimas! Caen 4 sicarios entre ellos un menor de edad

Aunque los agentes de la GN fueron rescatados de las garras de los criminales, se informó que desde el sábado está en calidad de “desaparecido” un oficial de la Policía Estatal Preventiva, quien fue secuestrado por un grupo armado, junto a otros a tres sujetos, en Villa de Cos.