Yalitza Aparicio lanza canción con Ziggy Marley y Natiruts (video)

Yalitza Aparicio, actriz y activista que saltó a la fama con el protagónico en la película Roma, sigue sorprendiendo. Ahora se lanzó como cantante al lado de Ziggy Marley para dar un mensaje de unión para los pueblos de América Latina.

Comparte en:

Yalitza Aparicio, actriz que saltó a la fama por su participación en la película Roma, se lanzó como cantante al lado de Ziggy Marley y el grupo de reggae Natiruts para dar un mensaje de unión para los pueblos de América Latina.

“No queremos muros… no queremos odio, nosotros somos amor”, se escucha en la canción América Vibra, que Natiruts, el jamaiquino Ziggy Marley y Yalitza Aparicio lanzaron.

Este tema trilingüe, se lanza justo en el mismo día de la toma de posesión del presidente estadunidense Joe Biden.

“No queremos muros. Nosotros somos puentes”, recita Yalitza nominada a un Oscar antes de que Marley y el vocalista de Natiruts Alexandre Carlo canten sobre la justicia social y la conservación del medio ambiente en inglés y portugués, respectivamente. Los tres se unen en el coro, que repite el título de la canción.

Alternamente publicaron un video donde explican la razón para lanzar esta canción.

“La idea (del tema) surgió en 2019, antes de la pandemia”, dijo Carlo.

Nariruts, una banda de reggae con más de 25 años de trayectoria, planeaba incluirlo en un DVD grabado en el Luna Park de Buenos Aires tras haber tocado en México, Paraguay, Chile y Puerto Rico, pero la pandemia frustró sus planes, explicó el músico.

“América vibra” incluye un video musical dirigido por Rick Brombal que combina imágenes de la sede del Senado brasileño, la Casa Blanca y otros lugares emblemáticos cubiertos o rodeados de vegetación en una alusión al poder de la naturaleza sobre el del hombre.

La portada del sencillo, que muestra los rostros de los tres artistas cubiertos de figuras geométricas multicolor, fue desarrollada por el muralista brasileño Carlos Eduardo Fernandes Léo, más conocido como Kobra.

Te puede interesar: ¡La dejan plantada en el altar! pero no drama, se casa con un invitado ¡Final feliz 2021!