Asesinan a una joven estudiante, tan solo tenía 16 años; encuentran su cadáver en el fondo de una barranca

Asesinan a una joven estudiante, tan solo tenía 16 años; encuentran su cadáver en el fondo de una barranca

Comparte en:

Era una joven brillante, una estudiante dedicada. Rosenda ya no tendrá la oportunidad de ayudar a sus padres. La adolescente de 16 años de edad, desapareció el lunes, cuando le encargaron ir a pagar el recibo de la luz y jamás regresó. Su cuerpo fue encontrado en el fondo de una barranca en el municipio de San Lucas Zoquiapam, en Oaxaca.

La joven salió de su casa en el poblado de Buenavista y se dirigía al centro municipal para cumplir con el cargo de pagar el recibo de la luz. Subió a un mototaxi y jamás llegó a su destino. Era alumna del Instituto de Bachillerato de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Repartidor en moto y un policía se unen para pelear por la justicia 2021! (video justiciero)

Sus familiares de inmediato alertaron a las autoridades de a desaparición de Rosenda. La Policía Municipal montó un operativo de búsqueda y después de las 17:40 horas,

Horas más tarde, al desconocer de su paradero, sus familiares solicitaron una búsqueda con apoyo de la Policía municipal y Estatal, que después de las 17:40 horas, encontraron su cadáver en el fondo de una barranca.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a 11 criminales en operativo de rescate de 2 agentes de la GN en Zacatecas

El cadáver de la joven tenía huellas de violencia física, estrangulamiento y tenía las manos atadas por la espalda, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Piden justicia para la joven Rosenda

Organizaciones y activistas sociales, junto con familiares y amigos, piden a las autoridades dar con los responsables del crimen de feminicidio y castigar a quienes terminaron con la vida de Rosenda, de tan solo 16 años de edad.

La organización de la sociedad civil “Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad Oaxaca” A.C. registra hasta esta fecha, 495 feminicidios perpetrados durante el sexenio del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al que se le suma el suscitado el pasado lunes en la comunidad de San Isidro Zoquiapan.