Empresario veracruzano compra 2 millones dosis de la vacuna rusa Sputnik V

sputnik-rusia-embajador

Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó apenas que se permitirá a cualquier empresa o gobierno local adquirir sus propias vacunas contra el Covid-19 y un empresario en Veracruz adquirió 2 millones de unidades de la vacuna Sputnik V.

Se trata del veracruzano Alejandro Cossío Hernández quien adquirió las dosis de la Sputnik V y se encuentra a la espera de que la Cofepris autorice su distribución en México y así poder venderla.

Yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”.

Alejandro Cossío, empresario

Cossío Hernández destacó que ya se encuentra en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para poder venderles la vacuna Sputnik V, así como también con algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.

Costará las Sputnik unos 800 pesos

El precio que estima ofrecerlo al público es entre los 720 y 820 pesos, con variaciones, dependiendo quién y en dónde se vaya a aplicar.

apuntó que el primero con quien firmaría la compra es con el gobierno de Nuevo León, de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Apuntó que la vacuna rusa es segura y se encuentra validada por varios organismos reguladores en materia de salubridad de varios países.

Te puede interesar: ¡Comprarán vacunas para Guanajuato! contagios de covid19 van a la alza