El CJNG culpa al Cártel de Sinaloa por la violencia en Zacatecas a través de un video

El CJNG culpa al Cártel de Sinaloa por la violencia en Zacatecas a través de un video

Comparte en:

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por medio de un video, dieron a conocer que ellos no son los responsables del repentino estado de violencia que impera en Zacatecas e incluso señalaron al Cártel de Sinaloa como los culpables.

En el video que se compartió por medio de las redes sociales, mencionan que es Martín de la Zapata, alias ‘Azteca 18’ o también ‘H-18’ es el responsable de muchos de los secuestros que ocurren en Zacatecas. De acuerdo al ‘Grupo Guerrero’ del CJNG, De la Zapata era uno de los protegidos del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional (Sedena), quien fuera acusado en Estados Unidos por sus nexos con el narco, pero que fue exonerado por el gobierno de la 4T en México.

TE PUEDE INTERESAR: Futbolista de Guatemala, asesinado y calcinado en Tamaulipas

En las imágenes del video se aprecian a varios sujetos armados con uniformes tácticos y con armas de alto calibre, aparecen con el rostro cubierto. Uno de ellos le pide a Arturo López Bazán, secretario de Seguridad de Zacatecas, que instruya a su gente para que dejen de ayudar a los integrantes del Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Ciclista graba el instante en que lo atropella un taxi

“Nosotros somos el Grupo Guerrero del CJNG, los cuales venimos con la encomienda y la consigna de limpiar el estado de estos terroristas. Dejen de estarse metiendo con gente equivocada e inocente; los hemos buscado y siempre corren, en especial tú H-18. Ya no está el general Cienfuegos, para que te proteja e incubra de tus crímenes o usted secretario de Seguridad Arturo López Bazán, no permita que su gente apoye a estos terroristas, reiteramos el mensaje y el respeto al gobierno y a los inocentes. Zacatecas es territorio del señor ‘Mencho’ y de los cuatro letras CJNG”, dijo el sujeto vestido de negro en el video.

Video con el mensaje del CJNG: