¡Covid19 azota asilos en Guanajuato!

asilos

Comparte en:

Según informes de la Secretaria de Salud, hasta ahora van dos asilos de ancianos en Guanajuato que presentan contagios de covid19 entre personal que los atiende y residentes.

Uno de los asilos es la Casa Hogar María Asunta para Ancianas Pobres, que se encuentra en la colonia Tepeyac en León Guanajuato, hasta ahora se han detectado y confirmado 12 contagios así como tres decesos debido al covid19.

asilos

“Es algo que no habíamos visto en el estado, ahora que se incrementaron los casos tenemos un par de casas hogar identificadas donde la Secretaría de Salud, con el equipo de Epidemiología, nos apoyamos con el DIF y Sedeshu, atendemos sus necesidades”.

Doc. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato.

En el caso del asilo Casa Hogar María Asunta, el primer caso de covid19 se dio el 29 de diciembre del año pasado, con una de las monjas contagiadas que desgraciadamente falleció debido a la enfermedad y de ahí, se han detectado más casos entre personal que atiende a los ancianos y en los residentes de la tercera edad también.

Se han registrado tres fallecimientos en esa casa hogar y en recuperación están 2 monjas y 4 abuelitas. No se ha dado más información de los otros asilos por parte de la Secretaria de Salud.

asilos

En gira por el municipio de Irapuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comento que se les esta dando todo el apoyo a los asilos y que se están tomando acciones oportunas, que los nombres de los asilos no se darán para proteger la integridad de los residentes y personal que labora ahí.

Estas son las medidas de prevención que se están tomando en todos los asilos para frenar y evitar el contagio de covid19.

• Casos positivos aislamiento estricto en casa por 14 días
• Lavado de manos con técnica correcta
• Visitas restringidas
• Al ingresar a la unidad aplicación de alcohol gel y tapete sanitizante
• En cada habitación esta confinada una abuelita o una religiosa.
• Se creó un área covid donde están los casos positivos de abuelas, se entran con EPP.
• Área de religiosas no se pudo crear área covid por lo que todas siendo casos positivos o negativos están confinadas en su habitación.
• Atendidas por personal de enfermería.

También te interesa: ¡Familia se defiende de 2 matones que los balearon! (video intenso)