¡Por Detroid No! examen rectal para detectar covid19

rectal

Comparte en:

El gigante asiático ha presentado pequeños brotes en barrios de Pekin y para estar más seguros sobre los posibles infectados les realizan tanto la prueba de la garganta como una rectal, quieran o no.

Desde marzo no se han registrado más que dos muertes por covid19 en China y debido a las estrictas restricciones y las cuarentenas establecidas por el gobierno, la pandemia ha mermado considereblemente.

rectal
Brotes en barrios de Pekín obligan a realizar a todos exámenes de garganta y rectal

Pero en las últimas semanas se han registrado pequeños brotes de coronavirus y los servicios de salud se han movido rápidamente a los lugares donde se han detectado y le han practicado pruebas de PCR que es la que se toma en la garganta pero igualmente les han realizado una prueba rectal, ya que el covid19 se encuentra mucho más tiempo en en ano que en las vías respiratorias.

rectal
Todos son sometidos a las pruebas para contener los brotes de covid19

Las pruebas han levantado algo de incomodidad en las redes sociales, ya que algunos dicen que se sienten humillados y otros bromean al respecto con la idea de que por un descuido se revuelvan los palillos de pruebas y terminen uno de la nariz en lugar del ano.

rectal

“Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos”.

Bromea usuario de Weibo

Con todo, se han detectado a tiempo casos que han sido aislados y por ende la pandemia no se ha acelerado. En informes la CCTV comento que las pruebas rectales no se van a generalizar por no ser lo suficientemente practicas.

rectal
Aeropuertos y entradas terrestre fuertemente vigiladas para viajeros con posibles síntomas o infectados de covid19

China presenta un fuerte dispositivo a los viajeros que llegan al país pues les piden dos test negativos (PCR y serológico) antes de viajar y arribando les hacen otras pruebas y los ponen en cuarentena por 14 días.

También te interesa: Niñas asesinan a puñaladas a una chica de 15 años en Walmart y transmiten el crimen (video)