Policías son obligados a entrenar desnudos mientras les explotan cohetes en la cara (video)

Policías son obligados a entrenar desnudos mientras les explotan cohetes en la cara (video)

Comparte en:

Son víctimas de abuso de autoridad y de un trato inhumano. Así lo expresan policías de Zacatelco, Tlaxcala, quienes están a las órdenes del director de Seguridad Pública de la entidad, Miguel Ruiz Durán, quien los obliga a realizar ejercicios de acondicionamiento físico desnudos, durante la madrugada, mientras que les avienta cohetes en la cara.

De acuerdo a las víctimas del maltrato, los abusos excesivos de Ruiz Durán provocaron la muerte de uno de los uniformados el pasado 26 de enero.

Por medio de una denuncia anónima, los policías declararon que Ruiz Durán los obligó a desvestirse a las 2:45 horas, los mojó con agua helada, les aventó cohetes cerca del rostro, les ordenó realizar ejercicio extenuante y correr distancias largas, lo que derivó en que uno de los oficiales perdiera la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Elemento de la Guardia Nacional, asesinado en calles de la Ciudad de México (video)

“Andábamos circulando por la noche y de pronto nos mandó a traer a la dirección de Seguridad Pública, siendo las 2:45 de la madrugada, dando la orden de que nos desvistiéramos para hacer acondicionamiento físico a las afueras de la comandancia, en pleno frío y aventándonos cohetes, tal como se aprecia en el vídeo, dónde minutos antes nos aventó botes de agua fría.

“A un compañero le lastimo el tobillo, por lo que se vio obligado a renunciar. Estamos hartos del maltrato a los compañeros pues aún nos llevó a correr distancias largas lo que derivo que un oficial perdiera la vida el día 26 del mes y año en curso”, comentó uno de los oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Joven de 25 se resistió a robo al subir al trasporte publico y rateros lo matan (video)

Video del maltrato a los policías:

Los policías agredidos solicitaron que esta información se diera a conocer por los medios de comunicación debido a que el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, decidió no intervenir y dejar impune esta situación.