¡Ruletazo mortal! así se la juegan taxistas de Guanajuato al trasportar infectados de covid19

taxistas

Comparte en:

Taxistas se la juegan en cada viaje, pues llevan enfermos delicados pero muchas veces no les dicen que es coronavirus.

El gremio de taxistas se ha visto afectado de gran manera debido a la pandemia de covid19 que azota el estado de Guanajuato, pues en muchas ocasiones tienen que arriesgarse a trasportar gente que esta infectada hasta hospitales, pues no encuentran servicios de ambulancias.

Muchos trabajadores del volante comentan que requieren sus servicios pero hay gente que se sube muy mala y no dicen que es debido al coronavirus, ya tarde se vienen enterando pues les llegan las noticias de que ese pasaje que llevaron murió de covid.

taxistas
Trasportan enfermos sin saber que son de riesgo por covid

La mayoría de taxistas no cuentan con seguro social o alguna cobertura de gastos médicos y así muchos de ellos tienen que salir a trabajar pues deben cubrir las necesidades de sus hogares, aun estando enfermos o ya siendo personas de la tercera edad.

“Han fallecido compañeros por COVID. Hemos buscado la forma de protegerlos. Por ejemplo en Línea Dorada se han colocado en los taxis acrílicos divisorios entre el chofer y pasajeros; sanitizamos los taxis, y no se da servicio a personas que usan cubreboca, pero aún así hay un alto riesgo”

líder de la Alianza Plus de Taxistas en Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza
taxistas
Se la juegan al llevar enfermos graves de covid a hospitales

Taxistas también han fallecido por covid19, sin embargo, muchos de ellos siguen laborando y aplican todas las medidas sanitarias para poder protegerse, como los trabajadores de Linea Dorada pero no se sabe, es una ruleta rusa mortal.

Te interesa: Tremenda fiesta patronal 2021 arman jóvenes en pico crítico de pandemia en Guanajuato (video)