Mariana, estudiante de medicina, denunció acoso, la ignoraron y ahora es una víctima más de feminicidio

Mariana, estudiante de medicina, denunció acoso, la ignoraron y ahora es una víctima más de feminicidio

Comparte en:

Mariana tan solo tenía 24 años de edad, era estudiante de medicina. A pesar de que informó a las autoridades de que era víctima de acoso y agresiones sexuales, las autoridades de Ocosingo, en Chiapas, decidieron no prestarle atención, por lo que ignoraron sus peticiones. Y aunque ahora pretenden decir que ella se suicidó, la verdad es que su cuerpo presenta evidentes lesiones por agresión.

El cuerpo de Mariana Sánchez fue encontrado sin vida a las afueras de la clínica donde ella prestaba su servicio social, en Ocosingo, Chiapas.

De acuerdo con la información obtenida, la joven estudiante de medicina, se presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas para realizar una denuncia por un ataque sexual del cual fue víctima, sin embargo jamás se le dio seguimiento a su caso.

TE PUEDE INTERESAR: Descuartizadas y embolsadas, así encontraron a 2 mujeres en Ciudad Satélite

Debido a la gravedad del incidente, la doctora en formación solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH), así como a la Secretaría de Salud de la entidad, para que fuera trasladada a otra clínica para poder terminar su servicio social, pero de nueva cuenta nadie hizo caso de su solicitud.

Mariana, estudiante de medicina, denunció acoso, la ignoraron y ahora es una víctima más de feminicidio_01

Ignoraron a Mariana, pero le dieron un mes de vacaciones

La Secretaría de Salud tan solo optó por darle un mes de vacaciones para su “recuperación”, pero durante dicho periodo no le otorgaron su beca de apoyo económico.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en fiesta infantil deja a 2 muertos y 2 heridos

Mariana fue encontrada sin vida en el cuarto en el que vivía en Ocosingo. Las autoridades señalaron que se trató de un aparente suicidio, sin embargo, versiones extraoficiales han señalado que el cuerpo tenía evidentes muestras de violencia. Familiares y amigos realizaron una colecta para apoyar a la familia.

Mariana, estudiante de medicina, denunció acoso, la ignoraron y ahora es una víctima más de feminicidio_02