Padre pederasta, Luis Esteban Zavala, de Irapuato, condenado a 65 años de prisión

Padre pederasta, Luis Esteban Zavala, de Irapuato, condenado a 65 años de prisión

Comparte en:

Las autoridades de Irapuato, Guanajuato, sentenciaron a 65 años de prisión al párroco de Nuestra Señora de Soledad, Luis Esteban Zavala, luego de ser encontrado culpable de los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores de edad.

De acuerdo con la información publicada por Proceso, los delitos del padre Zavala se cometieron contra una niña de la comunidad y por ello responderá con la sanción máxima establecida en el Código Penal de Guanajuato. Este sacerdote se une a la lista de religiosos católicos investigados y procesados por delitos sexuales contra menores de edad en la Diócesis de Irapuato.

El caso del padre Zavala ya es el tercero en en el municipio. El primero fue en octubre de 2019, cuando el Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato ratificó una sentencia de 90 años de prisión a Jorge Raúl Villegas, exvocero de la Arquidiócesis de León, quien cometió delitos sexuales contra dos menores del colegio “Atenas”, donde fue admitido como maestro y confesor.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia familiar! mueren en accidente 3 miembros de una familia entre ellos un bebé

Además, actualmente se lleva a cabo un proceso contra el sacerdote Rubén Herrera Luna, acusado de violar a un menor de edad y cuya audiencia se realizará el próximo 10 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Mamá embarazada salva a su hijo de una balacera con su cuerpo (video)

Jueza no sentenció al padre como lo pedía la Fiscalía

La pena del padre Zavala la dio a conocer una jueza penal, quien se negó a dictar 74 años en prisión, como lo recomendó la Fiscalía de Guanajuato, pero dejó la sentencia en 65 años y tres meses de cárcel, así como multas y reparación del daño moral para la víctima y la familia.