Más de 70 jóvenes se la estaban pasando genial en una fiesta, en plena pandemia por Covid-19, mientras que ignoraban todos los protocolos de salubridad implementados por las autoridades. Lamentablemente, este tipo de conductas despreocupadas e irresponsables se repiten en diversas partes del mundo.
Un video que circula por medio de las redes sociales muestra el momento en que se lleva a cabo una redada policial para terminar con una reunión clandestina que se realizaba en una discoteca del municipio de Quillacollo, en la ciudad de La Paz, Bolivia. En las imágenes se observa el momento en el que los jóvenes quisieron escapar de las autoridades y formaron una estampida.
Todos quisieron escapar a la vez. Se escucha a los jóvenes gritar: “¡Abran la puerta, abran la puerta!”. La puerta de la entrada del inmueble se derrumbó, lo que provocó que los jóvenes cayeran unos sobre otros. Afortunadamente no se registraron personas muertas, pero sí más de 10 personas lesionadas que fueron atendidos en el lugar.
Video de la estampida tras la ‘Fiesta Covid’:
Police raid illegal nightclub in Bolivia, leading to a stampede, with patrons breaking through the venue's gates to escape arrest. No serious injuries reported. https://t.co/U2Ov6emnAi pic.twitter.com/sBdJuyHlgg
— ABC News (@ABC) February 1, 2021
Hasta el 31 de enero, Bolivia reportaba 215 mil 397 casos de personas positivas con Covid-19, así como 10 mil 330 decesos.