¡Cae “El Barbas” en operativo 2021! era lugar teniente del CRSL

El Barbas

Comparte en:

En operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se pudo dar con la detención del buscado delincuente “El Barbas”, quien era lugar del teniente de “El Marro” líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Juan Refugio “N” mejor conocido en el mundo criminal como “El Barbas” está relacionado con numerosos crímenes y asesinatos en Guanajuato, por lo cual era buscado por las autoridades estatales. Lo que llevó a armar un operativo especial del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), con agentes de la Agencia de Investigación Criminal y este dio como resultado la captura del delincuente en el estado de Michoacán.

El Barbas

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato lo acusa del asesinato de Marco Enrique, ocurrido el 30 de mayo del 2019 en Guanajuato. Los investigadores lograron acreditar la participación de El Barbas en ese homicidio y se pidió una orden de captura a un juzgado penal, en colaboración con las autoridades ministeriales del Estado de Michoacán.

“El Barbas” era de los operadores de confianza de “El Marro” en los límites del estado de Guanajuato y Michoacán, específicamente en el municipio de Acámbaro. Así mismo el criminal está vinculado a varios crímenes en la zona y asesinatos. 

El Barbas

Después de capturado “El Barbas”, las autoridades lo trasladaron a  una prisión estatal para quedar a disposición de un juez penal. La Fiscalía del Estado de Guanajuato para darle seguimiento a los crímenes que se le imputan.

Te interesa: Ejecutan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca