Muere abuelo en el IMSS y le roban su dentadura de oro

Muere abuelo en el IMSS y le roban su dentadura de oro

Comparte en:

Maximiliano, un abuelo de 74 años de edad murió este martes debido a una severa infección en la clínica T-21 del IMSS. Sin embargo, los familiares del ancianito aseguran que le fue robada su dentadura que estaba completamente hecha de oro y acudieron a levantar una denuncia al Ministerio Público, sin embargo les comentaron que no podía proceder.

El abuelo era vecino de la colonia La Marquesa, en León, Guanajuato, y fue internado el pasado 25 de enero debido a una infección en tejidos blandos, sin embargo falleció el pasado martes 2 de febrero, cera de las 9:00 horas. Pero cuando le entregaron el cuerpo a sus familiares, se percataron que algo estaba mal.

Muere abuelo en el IMSS y le roban su dentadura de oro_01

“Mi papá estaba en el sexto piso, en la cama 616, cuando me avisaron que ya había fallecido yo subí y mi papá ya estaba dentro de una bolsa, sobre su cama, lo revisé y le faltaba la dentadura de la parte de arriba, por lo que le pregunté a los doctores y a la trabajadora social”, comentó Aracely, hija de Maximiliano.

En la clínica le informaron que no sabían nada con respecto a la dentadura de oro de señor y le pidieron que diera aviso a la funeraria para que fueran a recoger el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan perros en Nezahulacóyotl para hacer brujería (video)

“Se portaron muy groseros y déspotas, me dijeron que con ellos no era el problema, que nosotros como familia, debimos haberle quitado la dentadura completa para evitar estas situaciones”, declaró Aracely.

La hija de Maximiliano y dos de sus hermanos salieron del IMSS y acudieron al Ministerio Público para presentar una denuncia, pero los empleados de la Fiscalía le comentaron que ese tipo de conflictos los tenía que solucionar directamente con el Seguro Social y no se pudo levantar el reporte de “robo de la dentadura”.

En la morgue le robaron la otra dentadura al abuelo

Durante la madrugada la familia fue a recoger el cuerpo y al llegar a la morgue de la funeraria para identificar el cuerpo, Aracely notó que ahora también le hacía falta la dentadura inferior. A pesar de que reclamó de nueva cuenta por el hurto y profanación de su padre, no logró nada y el cadáver del abuelo fue cremado.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan en McDonald’s, en 15 segundos, a un automovilista que iba a recoger su pedido (video)

“No es tanto el dinero, es la acción que hicieron y todavía se dieron el lujo de indignarse y portarse déspotas con nosotros, es una burla que no respeten a los pacientes ni a los fallecidos, no queríamos retirar el cuerpo porque queremos aclarar esto, pero tampoco íbamos a dejar a mi papá ahí tanto tiempo”, expresó Aracely entre lágrimas.

Los familiares de Maximiliano tienen en su poder varios videos y fotos de cuando estuvo internado, donde se observa que tiene si dentadura de oro completa