El director del Hospital de Alta Especialidad del Bajío comenta que no es momento de relajar las medidas y que no hay condiciones para siquiera pensar en hacer la Feria de León.
El infectólogo y director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), Juan Luis Mosqueda Gómez, explica que si no hay condiciones para que se abran las escuelas, que son muy importantes, el hablar de realizar la Feria manda un mensaje erróneo y contradictorio.

“Pero evidentemente creo que no es vital un acto de diversión como lo es ir a la Feria y es un tema que de verdad deberíamos dejar de fomentar, porque yo creo que incluso hablar de la posibilidad de la Feria ayuda a que la gente se relaje en sus precauciones. He escuchado que dicen ‘pues si ya hasta va a haber Feria, es porque vamos muy bien’, y creo que lanza un mensaje equivocado ese tema”.
También comenta que hay que dejarle muy en claro a la población que la pandemia está aún lejos de terminarse, ya que los casos de contagios y defunciones siguen subiendo y que hablar de hacer una feria solo crea confusión y es totalmente contradictorio con el contexto. Finalizó que hay que ser congruentes con lo que se le está pidiendo a la población.

También te interesa esto: ¡Oxigeno gratis en León Gto!