Vacunas de covid19 llegarán después del 16 de febrero a Guanajuato

vacunas

Comparte en:

El Secretario de Salud del estado dio a conocer la noticia ya que están poniendo restricciones para exportar las vacunas de covid19.

Para poder completar el esquema de vacunación de los que ya recibieron la primera dosis y seguir vacunando a más guanajuatenses, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, comentó que será hasta después del 16 de febrero que lleguen las vacunas, pues por las restricciones que están poniendo en la Unión Europea, los embarques se están atrasando en todo el mundo. 

vacunas

Detalló que las vacunas que lleguen en el transcurso de la segunda semana de febrero, será para aplicarlas a quienes ya tienen la segunda dosis y así completar su vacunación. Los adultos mayores guanajuatenses tendrán que seguir esperando la vacuna. 

“La vacuna que llegará es para completar las dosis de quienes les falta la segunda ministración de Pfizer (…) les estaremos dando a conocer semana con semana la información en función de cuándo llegaría la vacuna para iniciar con los adultos mayores, que puede ser quizás a finales de este mes o a principios de marzo”.

Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez
vacunas

También te interesa: ¡Piden cancelar la Feria de León 2021 definitivamente! no hay condiciones: director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío