Muere Ricardo Silva, la voz de la canción de Dragon Ball Z (videos)

Reconocido por interpretar temas de animes como "Dragon Ball Z", "Digimon 2" y "Los supercampeones", Silva falleció apenas unos días después de haber sido hospitalizado por Covid-19, así lo confirmó Rene García, quien dio voz al personaje de Vegeta en "Dragon Ball Z".

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Una de las voces con las que decenas de generaciones en México crecieron se apagó este domingo con el fallecimiento del actor de doblaje Ricardo Silva Elizondo quién tenía 67 años de edad. Reconocido por interpretar temas de animes como “Dragon Ball Z”, “Digimon 2” y “Los supercampeones”, Silva falleció apenas unos días después de haber sido hospitalizado por Covid-19, así lo confirmó Rene García, quien dio voz al personaje de Vegeta en Dragon Ball Z.

“Mi Richie Boy. El alma y vel corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre”, escribió García en su cuenta de Instagram haciendo ilusión a la canción “Cha-la-head-cha-la”, opening del programa que cuenta con personajes como Goku, Piccolo y Gohan.
 
“Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”.

Ricardo Silva Elizondo. Reconocido por interpretar temas de animes como "Dragon Ball Z", "Digimon 2" y "Los supercampeones", Silva falleció apenas unos días después de haber sido hospitalizado por Covid-19
Ricardo Silva Elizondo. Reconocido por interpretar temas de animes como “Dragon Ball Z”, “Digimon 2” y “Los supercampeones”, Silva falleció apenas unos días después de haber sido hospitalizado por Covid-19

Silva tenía buen ánimo

La última publicación de la cuenta oficial de Ricardo en Instagram fue hace apenas cuatro días, en donde comunicaban su estado de salud y cerraban con la frase: “No importa lo que suceda siempre el ánimo mantendré”.

La voz de Ricardo se puede escuchar además en el segundo opening de “Digimon 2”, “Impacto Rojo”. El actor también trabajó interpretando los intros de caricaturas como  “Chip y Dale al rescate”, “Patoaventuras” y “Las Tortugas Ninja”.

Años atrás, Silva mencionó en una entrevista que por grabar el opening de la historia de Goku cobró sólo 600 pesos.

Te puede interesar: Se queman 3 vehículos oficiales del gobierno del estado por incendio en pastizal