Despiden a director de bomberos de Cancún por video de una “modelo” en la estación

Despiden a director de bomberos de Cancún por video de una modelo en la estación-1

Comparte en:

El director del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez, en Cancún, Thomas Hurtado Morris, fue dado de baja de sus funciones luego de que se difundiera un video en el que se observa a una modelo posar en una de las estaciones de los tragahumos.

Por medio de un comunicado, el ayuntamiento de Benito Juárez informó que la grabación se realizó en la Estación Central de Bomberos B-1, ubicada en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Tulum.

Despiden a director de bomberos de Cancún por video de una "modelo" en la estación_01

“El Ayuntamiento de Benito Juárez, es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida. Adicionalmente, ante la pandemia del COVID-19 y los protocolos que nos impone la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva, es absolutamente inaceptable”, señala el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece diputada Betty Yamamoto de covid19

Flor Ruiz Cosío, secretaria general del ayuntamiento expresó que no está permitido el uso privado de las instalaciones para este tipo de actividades que, en su opinión, no contribuyen a la dignificación de la imagen de la mujer en la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: Disparan a policías desde sus autos, pero son arrestados (videos)

“Por encima cualquier otra consideración, es posición de cultura cívica de este municipio el no permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionen su capacidad de empoderamiento en nuestra sociedad”, opinó Flor Ruiz Cosío, secretaria general del ayuntamiento

Thomas Hurtado comentó a los medios de comunicación que el video se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, pero él no lo autorizó.

Video de la modelo en la estación de bomberos:

Según Hurtado, el día que se realizaron las tomas no se encontraba en el cuartel y fue su subalterno quien concedió el permiso.

En el video que circula en redes, se observa a una modelo con uno de los chaquetones que utilizan los bomberos en las instalaciones de la base de bomberos de la avenida Chichén Itzá, la joven también posa sobre los carros-bomba.

imagen 4