¡Se llevan a los animales del Parque Explora!

Parque Explora

Comparte en:

Los animales del Parque Explora como patos, tortugas, peces y otros están siendo reubicados por sobrepoblación. 

En días recientes personas ajenas a los trabajadores del Parque Explora de León, están sacando animales de los estanques. Con redes de pesca sustraen peces del lago, así como varias tortugas, patos y gansos y los suben a vehículos para después llevarlos.

Los encargados del Parque Explora dijeron que se trata de una reubicación de los animales, ya que existe una sobrepoblación de los animales en el lugar. Esta situación, explicaron, se debe a que los visitantes llegan con fauna que no es propia del lugar y la liberan en el lago o el parque, por lo que la situación ha empeorado. 

Parque Explora
Personas con redes sacan peces del lago y estanque

Comentan que la administración del Parque trabaja de la mano de Semarnat para llevar un control y reubicar a los animales en otros estanques y granjas, aunque no se especificó a cuáles de ellos o donde están ubicados dichos lugares. 

Parque Explora
No se especifica a cuáles lugares se reubicaron a los animales que sacan del estanque y lago.

Por último, los encargados del Parque Ecológico de la Feria de León hicieron un llamado a los visitantes a no traer a sus mascotas o especies exóticas al lugar y liberarlas, pues eso ocasiona este tipo de problemas de invasión. 

También exhortaron a la población a no tener tortugas , peces, aves, etc., de mascotas si no cuentan con los medios y el lugar adecuado para su crianza y vivienda.

Parque Explora
Algunos visitantes dejan abandonadas a sus mascotas exóticas en el parque sin la debida supervisión ni permisos

También te interesa: Impulsa plataforma digital a mil 300 negocios guanajuatenses durante la pandemia