No hacer reuniones este 14 de febrero pide el Secretario de Salud de Guanajuato

reuniones

Comparte en:

Debido al incontrolable aumento de los casos de contagio de covid19 y a las muertes, el Secretario de Salud hace el llamado a la ciudadanía guanajuatense a no ir a reuniones o fiestas este 14 de febrero, día del amor y la amistad. 

Casos de covid19 positivos suben cada día, sumándole los lamentables fallecimientos y además de todo la alerta de las nuevas cepas de virus, son razones más que suficientes para no bajar la guardia en los protocolos de higiene y cuidado por la pandemia. 

El Dr. Daniel Díaz Martínez comenta que las nuevas vacunas pueden proteger pero como el virus tiene la capacidad de mutar, las posibilidades bajan a 70% de efectividad así como también se pueden presentar cuadros más contagiosos en niños y ser fatal en algunas personas. 

reuniones
Autoridades de salud piden no realizar ni ir a reuniones este 14 de febrero

“Debemos extremar precauciones porque se sigue descubriendo que el virus tiene la capacidad de mutar y que hay varias cepas ya en el mundo, la sudafricana y la del Reino Unido y se está investigando incluso una cepa mexicana y la brasileña”.

Reiteró la gran importancia de no relajar las medidas sanitarias y de no hacer viajes en está semana santa, ni hacer reuniones ya que pasaría lo mismo que sucedió con los festejos que se dieron en diciembre y enero. 

Cuerpos de Seguridad civil, bomberos, rescatistas, policías primeros en vacunarse

El secretario aprovecho para decir que los primeros también en vacunarse deben ser todos los servidores de emergencias, bomberos y policías pues son quienes están en más contacto día a día con muchas personas.

reuniones
Primeros vacunados por estar en contacto con múltiples personas evitando reuniones y otras circunstancias los cuerpos de emergencia

“Se ha hecho esta recomendación y se han realizado las gestiones, la limitante es que estamos a la espera de que entreguen las vacunas porque mientras no haya no podemos avanzar”.

Las vacunas que lleguen a mediados del mes de febrero serán para completar el esquema de quienes ya recibieron las primeras dosis. 

Lee esto: ¡Se llevan a los animales del Parque Explora!