El 14 de febrero llegarán casi un millón de vacunas de AstraZeneca al país

14 de febrero

Comparte en:

La madrugada del próximo domingo 14 de febrero llegarán a México las primeras 870,000 dosis de la vacuna contra el covid19 de AstraZeneca. Servirán para la segunda aplicación en personal médico y maestros, informó AMLO.

Federico Salas Lotfe, embajador de México en la India, informó que ya se autorizó el envío de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por AstraZeneca. Estas llegarán a Dubai y de ahí se enviará el embarque a México.

14 de febrero

“Podrían llegar en la madrugada del domingo 14 de febrero, cerca de un millón de dosis, esto es muy buena noticia, es la vacuna AstraZeneca, es un primer envío, se calcula que llegue de 2 a 3 de la mañana del domingo, entonces de inmediato se va a proceder a su aplicación”.

AMLO

La empresa del Estado mexicano responsable de vacunas, Birmex, acordó con el Serum Institute de la India, la entrega de 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que serían entregadas en febrero y marzo; según informó el Canciller Marcelo Ebrard.

14 de febrero

AMLO comentó que ese mismo día 14 de febrero se reanudarán los embarques de la vacuna de Pfizer, con la llegada de 491,400 dosis que se aplicarán de inmediato a personal de la salud de hospitales públicos y privados.

Con ambas entregas de vacunas, se podrán aplicar las segundas dosis a personal médico, a maestros de Campeche, así como iniciar la vacunación en adultos mayores, dijo el mandatario. 

14 de febrero

“Como población preferente son adultos mayores y maestros porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales”.

AMLO

Hasta anoche la Estrategia Nacional de Vacunación reportó la aplicación de 724,347 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las que 640,129 son primera dosis y 84,218 segundas.

Te interesa: En Guanajuato, si se agrede a personal de la salud, hay multa y arresto mínimo de 12 horas