Presos de Guanajuato podrán votar este 6 de junio

presos

Comparte en:

Entre 600 presos podrán votar en los comicios de este 6 de junio en Guanajuato, así lo informó el INE.

Las personas que están privadas de su libertad y que no tengan condenas serán las que podrán votar el 6 de junio, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE garantizar ese derecho y realizar una prueba piloto.

Tal prueba se llevará a cabo en el CEFERESO No. 12, Guanajuato, Distrito Electoral Federal 04, con domicilio en carretera Laguna de Guadalupe Rancho Piedras Negras, municipio de Ocampo, el cual cuenta con 683 presos sin condena. 

presos

¿Cómo votarán los presos? 

Esto se realizará por medio del voto anticipado; en donde los directores de los ceferesos entregarán la invitación a participar en el Voto Postal Anticipado.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, comentó que una vez validados los datos la solicitud se pondrá a consideración del área jurídica-normativa para determinar sobre su procedencia y/o improcedencia de conformidad con los requisitos establecidos.

presos

También dijo que los ceferesos tendrán en resguardo los documentos electorales. Este voto anticipado se llevará a cabo el 17 de mayo pudiéndose extender hasta tres días terminando a las 17 horas. 

Lee esto: Audomaro Martínez, Director del CNI se reunió en privado con el Gobernador Diego Sinhue