Afecta mega apagón a 4 estados del norte del País

El noreste del país amaneció con bajas temperaturas y además ciudadanos de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas reportaron un mega apagón desde temprano.

Comparte en:

El noreste del país amaneció con bajas temperaturas y además ciudadanos de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas reportaron un mega apagón desde temprano.

En Tamaulipas los municipios que reportaron el apagón desde horas de la madrugada fueron Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo causado por las nevadas y bajas temperaturas que ocasionó el frente frío 35.

A través de redes sociales, la Cenace informó que a las 7:48 horas se presentó un desbalance entre la carga y la generación de energía eléctrica en el noreste del País.

“Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión”, comunicó la Cenace.

Solicitaron a la población y en particular a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua reducir el uso y consumo de la energía eléctrica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que el apagón se da por la tormenta invernal y que ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad para resolverlo.

“Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios, pero ya desde la madrugada están trabajando personal de la Secretaría de Energía y el director de la Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett)”, indicó López Obrador.

El mandatario señaló que debido al mal tiempo en Estados Unidos ha llevado que afecten algunas líneas de gas y que aumente el precio de este energético, indicó que están evaluando la sustitución de fuentes combustibles.

Al mismo tiempo descartó que el apagón se trate de un boicot en medio de su propuesta para regular el servicio de energía eléctrica en el país.

“Es un asunto que tiene que ver con el mal tiempo, con la temporada invernal sobre todo en Estados Unidos y como hay una dependencia de gas para las plantas de México; esto es lo que está ocasionando”.

Te puede interesar: El CRIT Guanajuato atenderá a pacientes con Covid-19