¡A la sombra! condena de 93 años para tres responsables de ataque a fuerzas de seguridad en el Infiernillo, Pénjamo

condena

Comparte en:

La Fiscalía General del Estado da condena de 93 años a “El Chicho”,  “Don Julio” y José Jaime por atentar contra la vida de elementos de las fuerzas de seguridad en julio de 2019, en el Infiernillo, en Pénjamo.

Con pruebas desahogadas la FGE obtuvo sentencia condenatoria de 93 años con 9 meses de prisión para tres sujetos que atentaron contra la vida de servidores públicos, a quienes emboscaron en la carretera la Herradura, a la altura de la comunidad El Infiernillo en el municipio de Pénjamo el 7 de julio de 2019.

condena

Los cargos que se les imputan a José Germán, alias “El Chicho”, de 33 años, Julio “N”, alias “Don Julio”, de 40 años y José Jaime “N”, de 37 años, son de homicidio en grado de tentativa en agravio de Fuerzas de Seguridad Pública y Policía Militar con motivo de sus funciones de seguridad pública, de lo cual resultaron varios elementos de estas corporaciones lesionados.

¿Qué pasó en el Infiernillo?

La Fiscalía General del Estado pudo establecer que desde las 14:30 horas, en día 7 de julio del 2019, sujetos con armas largas se encontraban al exterior de un domicilio por lo que intervienen de manera preliminar unidades de seguridad pública con apoyo de la SEDENA, quienes confirmaron la presencia de sujetos armados en la calle Luis Donaldo Colosio de la comunidad el Infiernillo perteneciente al municipio de Pénjamo a bordo de tres vehículos de motor, quienes realizaron detonaciones en contra de los elementos dejando lesionados a dos elementos.

condena

Al huir, se inició una persecución en la que se logró detener a los agresores. A la intervención de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el lugar, en la parte superior de la comunidad El Infiernillo, localizaron vehículos de motor en cuyo interior fueron aseguradas armas largas, chalecos balísticos y diversos cargadores abastecidos, además de elementos balísticos al costado de las unidades. Al ser revisados los números confidenciales de los vehículos asegurados, se obtuvo que cuentan con reporte de robo.

condena

Con todo el material de investigación y de los datos de prueba presentes en la carpeta, se logró su vinculación proceso para la continuación de la investigación y el posterior juicio oral, que concluyó con la condena de José Germán, Julio  y José Jaime, por 93 años con 9 meses de prisión.

condena
Los tres atacantes de las fuerzas de seguridad de Gto que recibieron condena

Lee esto también: Comando masacra a 5 jóvenes; hallan 200 casquillos en el lugar