Exigen al Gobierno no monopolizar el proceso de vacunación contra Covid-19 y liberarlo

Integrantes del movimiento nacional Misión Rescate México, exigieron que el Gobierno de México libere el proceso de vacunación contra la Covid-19, al considerar que con el monopolio de la vacunación, han tomado de rehenes electorales a los mexicanos.

Comparte en:

Integrantes del movimiento nacional Misión Rescate México, exigieron que el Gobierno de México libere el proceso de vacunación contra la Covid-19, al considerar que con el monopolio de la vacunación, han tomado de rehenes electorales a los mexicanos.

A través de un comunicado de prensa, indicaron que primero, la federación monopolizó la compra de las vacunas y ahora implementó un operativo de vacunación bajo criterios estrictamente electorales, haciendo uso de la estructura gubernamental para programas clientelares, aquellos cuya función principal ha sido el control y el seguimiento de entrega de apoyos.

Te puede interesar: Robo de vacunas anti covid19 en clínica de San Luis de la Paz

“Por eso el fracaso en la vacunación, pues se han dejado de lado los criterios científicos y la experiencia del sistema de salud en la materia (…) como ciudadanos, exigimos al Gobierno Federal que saque las manos del proceso electoral de la forma tan cínica como lo ha hecho hasta ahora y asuma su responsabilidad como garante del derecho a la salud de todos los mexicanos y corrija el proceso de vacunación para volverlo profesional y eficaz”.

Misión Rescate México

Enfatizaron que asumir como una “concesión” que a los adultos mayores ya no se les tome fotografías ni se les exija su credencial de elector son nimiedades y una burla, pues el problema de fondo no se resuelve y los avances en la vacunación son casi nulos y sin efectos entre la población.

Pidieron que se deje de jugar con la vida de las mujeres, jóvenes, adultos mayores, hijos, amigos y vecinos a cambio de lograr votos para mantener el poder presidencial.

“México cuenta con una estructura funcional, probada, con más de 50 años de experiencia que es el Consejo Nacional de Vacunación y al cual se le ha ignorado para dar paso a ocurrencias que nos encaminan a otro fracaso”, agregaron.

A la par, en su comunicado indicaron que las organizaciones y ciudadanos que integran Misión Rescate México exigen al Gobierno Federal que anteponga su intención electoral en todo el proceso de vacunación, a la salud de los y las mexicanas.

“Jugar políticamente con una estrategia de vacunación es un acto criminal y mezquino que atenta contra todo el proceso democrático y con el derecho a la salud de todos”, puntualizaron.

Invitaron a todos los ciudadanos a sumarse a su campaña de firmas para exigirle a la federación que corrija el proceso de vacunación, la cual se inició en la plataforma: CitizenGO http://citizengo.org/es-mx/200553-corrija-presidente-use-sistema-nacional-vacunas.