Llega a México nuevo lote de 511 mil dosis de vacunas Pfizer

vacunas-pfizer-covid

Comparte en:

Un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegaron este martes a México, esta vez el embarque fue recibido por el director de Birmex, Pedro Zenteno.

El nuevo lote de vacunas contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer/BioNTech llegó dividido en dos cargamentos con un total de 511 mil 875 dosis.

El primer cargamento, proveniente de Bélgica, aterrizó a las 08:25 horas en el Aeropuerto de la Ciudad de México; el segundo llegó a Monterrey.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Zenteno detalló que las vacunas de Pfizer serán aplicadas como segundas dosis al personal de salud que atiende la primera línea en los hospitales COVID.

Este lote forma parte de las 3 millones 275 vacunas que se prevén recibir en febrero y marzo; se estima que el próximo embarque llegue el 2 de marzo, conformado con 852 mil 150 dosis.

En su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que sigan llegando vacunas al país y enfatizó que el plan de vacunación contra coronavirus no se va a detener, previó que para abril, todos los adultos mayores de México cuenten con al menos la primera dosis del biológico.

“Ya se inició el plan de vacunación, no se va a detener, ya estamos a punto de terminar vacunación de personal de salud que está en hospitales covid, ya están vacunados casi todos los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas, eso fue lo primero y empezamos vacunación de adultos mayores porque se asegura que si se vacuna a adultos mayores de 60 años se logra reducir mortalidad por Covid en 80%”.

En la conferencia del lunes por la noche, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta el 21 de febrero se aplicaron un millón 689 mil 158 dosis contra covid-19 de manera acumulada, tanto de Pfizer/BioNTech como de AstraZeneca.

Anoche, alrededor de las 23:00 horas, llegó a México el primer lote de 200 mil dosis de las vacunas Sputnik V contra el covid-19, procedentes de Rusia.

Te puede interesar: Arranca con caos vacunación de viejitos en Ecatepec