PAN en Guanajuato busca prohibir las nalgadas y manotazos a menores de edad

PAN

Comparte en:

Manazos, nalgadas, coscorrones y cualquier otro tipo de agresión física a los menores de edad es lo que buscan prohibir diputados del PAN en Guanajuato.

Legisladores panistas buscan establecer modificaciones a Ley para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para prohibir los manazos, nalgadas y cualquier otro tipo de agresiones contra menores en Guanajuato. 

PAN
manotazos estarían prohibidos

Con esta modificación a la ley los legisladores buscan establecer el derecho de los menores a la dignidad humana e integridad física prohibiendo a los adultos maltratar de cualquier forma a los menores de edad.

En este sentido, los legisladores hacen la aclaración de que solo se impulsa el reconocimiento de los derechos humanos pero no de las sanciones. 

PAN

Dependiendo del tipo de lesión, de agresión, de que sea víctima en un momento dado un menor se estará atendiendo por la vía correspondiente, incluso se puede dar por la vía administrativa, dependiendo del ámbito en el que se pueda dar una agresión de este tipo sobre un niño, niña o adolescente”

Tal iniciativa aún no se presenta en forma pero se encuentra dentro de las propuestas que están en la agenda parlamentaria del PAN. 

PAN
coscorrones también lo tomarán como agresión al derecho humano de los menores.

Lee esto: Impulsan educación digital en estudiantes de Guanajuato