Avalan la reforma eléctrica de AMLO

amlo-reforma-electrica

Comparte en:

Luego de un debate de 16 horas continuas, la Cámara de Diputados avaló sin cambio alguno el dictamen de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Avalado con 289 votos a favor, 152 en contra y una sola abstención de Gabriela Cuevas Barrón, quien hoy es diputada federal por Morena, y después desechar las más de 400 reservas que presententaron diputados del PAN, PRI, PRD, MC y Verde, el proyecto fue turnado al Senado para su ratificación.

La contrarreforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los generadores privados para “alimentar” del sistema eléctrico nacional.

Te puede interesar: AMLO será un nuevo líder autoritario en AL: Financial Times

Morena, PT y PES aprobaron una semana antes del plazo la iniciativa preferente de López Obrador, pese a las advertencias de los diputados de oposición sobre controversias constitucionales, litigios internacionales y alza de tarifas.

Debido a que la sesión se extendió hasta este miércoles, la presidenta de la Cámara, la priista Dulce María Sauri, decidió no convocar a la sesión que estaba prevista para hoy y citó hasta el martes de la próxima semana.