Avalan la reforma eléctrica de AMLO

amlo-reforma-electrica

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Luego de un debate de 16 horas continuas, la Cámara de Diputados avaló sin cambio alguno el dictamen de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Avalado con 289 votos a favor, 152 en contra y una sola abstención de Gabriela Cuevas Barrón, quien hoy es diputada federal por Morena, y después desechar las más de 400 reservas que presententaron diputados del PAN, PRI, PRD, MC y Verde, el proyecto fue turnado al Senado para su ratificación.

La contrarreforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los generadores privados para “alimentar” del sistema eléctrico nacional.

Te puede interesar: AMLO será un nuevo líder autoritario en AL: Financial Times

Morena, PT y PES aprobaron una semana antes del plazo la iniciativa preferente de López Obrador, pese a las advertencias de los diputados de oposición sobre controversias constitucionales, litigios internacionales y alza de tarifas.

Debido a que la sesión se extendió hasta este miércoles, la presidenta de la Cámara, la priista Dulce María Sauri, decidió no convocar a la sesión que estaba prevista para hoy y citó hasta el martes de la próxima semana.